Joaquin Trujillo


Autocomplete AJAX en VB.Net
noviembre 6, 2007, 4:06 pm
Filed under: AJAX | Etiquetas:

Ultimamente he estado utilizando con frecuencia AJAX, ayer me dediqué a la investigación para aprender a utilizar el control Autocomplete los ejemplos que vienen en el AJAX Control Toolkit están desarrollados con C# pero en mi caso necesitaba implementarlo en Visual Basic (como cosa rara…), agregue los elementos necesarios entiendase textbox, control autocomplete con sus propiedades y el web service que alimentaría al autocomplete pero luego de varios intentos no obtuve una respuesta satisfactoria… todo parecía estar bien pero simplemente no me funcionaba, pues ahondando un poco más en la investigación me encontré con que no era la única persona a la que le sucedía esta situación pero como siempre para todo existe una solución me encontre lo siguiente, al web service que retorna los datos debemos agregar la siguiente línea (que no la incluye por default)

<System.Web.Script.Services.ScriptService()> _ 

 esta línea la debemos colocar abajo de la línea

<WebServiceBinding(ConformsTo:=WsiProfiles.BasicProfile1_1)> _

 agregando esta línea no hubieron mas problemas y el autocomplete AJAX funcionó muy bien, recuerden el método que devuelve los datos al Autocomplete debe tener obligatoriamente 2 parámetros: PrefixText de tipo String y Count de tipo Integer y el método debe retornar un arreglo de string.


10 comentarios so far
Deja un comentario

saludos amigo, podrias copiar todo el codigo, he buscado y navegado y siempre me bota un error a la hora de ejecutar espero no estar haciendo algo q me origine el error, si puedes culegalo a una web o publica el codigo, te estere bien agradecido.

Comentario por Juan Perez Martinez

Buenos días

Con mucho gusto amigo, solo dejame buscar el código y con gusto lo publico aca.

Saludos.

Comentario por Joaquín

El código y algunos detalles ya se encuentran publicados en el siguiente post

https://joaquintrujillo.wordpress.com/2007/11/30/codigo-de-autocomplete-ajax-en-visual-basic-net/

Espero te sea de utilidad, cualquier comentario no dudes en contactarme.

Comentario por Joaquín

Muchas gracias! me has quitado un marron de encima!!! jejeje llevaba dias sin saber porque no funcionaba la cosa esta! asias🙂 saluditos

Comentario por Chema Roldan

Chema: de nada.

Comentario por Joaquín

El Autocomplete funciona solamente manejando Web Service???

Comentario por Giovanny Cortes

hola buenos dias pues aqui el patito reportandose y felicitando por los aportes estan bien curadas me han servido de todo a todo , tengo un a1200i y la verdad que no sabia todo lo que se podia hacer con el pero gracias a ustedes me he quedado agusto con mi mobil , el nuevo patito en el sito , felicidades esta chilo desde tijuana mex.

Comentario por el patito

Pues a mi me sigue sin funcionar que podra ser?

Comentario por Carlos Arias

Hola mi estimado estoy necesitando personalizar el autocompletar, necesito poner imagenes y poner saltos de lineas pero no he podido por favor cualquier ayuda seria bien recibida gracias

Comentario por David

Hola, un poco tarde para el POST, pero el autocompletar me sigue sin funcionar, hice lo del web service, adicione la consulta y nada..

Comentario por JESUS




Responder

