Joaquin Trujillo


Escribir registros de eventos (Event logs)
diciembre 13, 2007, 2:40 pm
Filed under: .NET

En Visual Basic .NET podemos escribir registros de eventos (Event logs) que luego podemos ver en el Event Viewer, para esto utilizamos el siguiente código:

untitled4.jpg

1. Validamos si existe el origen (nombre de aplicación que genera el evento), sino existe lo creamos.

2. Hacemos uso de la clase EventLog y creamos una instancia que asociamos al origen creado en el punto 1

3. Hacemos uso del método WriteEntry para escribir el registro de evento donde:

mensaje: Mensaje que queremos escribir

tipoMensaje: Tipo de mensaje, los tipos disponibles son: Error, FailureAudit, Information, SuccessAudit, Warning y están disponibles a través de: system.Diagnostics.EventLogEntryType

eventID: Id del evento

categoria: categoría del evento

Con esto podemos escribir eventos y luego podemos ir a inicio->Herramientas Administrativas->Event Viewer y ver el evento que hemos escrito desde nuestra aplicación.


8 comentarios so far
Deja un comentario

hola joaquin gracias por esta pagina esta de pelos pero tengo un problemita ya le instale el msn q recomiendas ´para el moto 1200 pero mi cel ni de chiste se conecta a interner como lo configuro ????? entre ala pagina de la compania q me lo vendio pero aun asi no entra q me recomiendas

Comentario por andric

hola joaquin tengo un problema cuando intento instalar el loader y selecciono abrir con MPKG me da un error de que el archivo no es valido para la aplicacion ….. que puedo hacer …. ?

Comentario por Teudy Chacin

Ey Gracias Exelente Skin!!! Te Agradesco Por Publicarlo!!! Sigue Asi!!!

Comentario por Nelson

vientos no sabia de la existencia de esta clase

chido carnal con esto kreo ke mejorare un poco los logs de mis aplicaciones

tanks

Comentario por marco

joaquin, mira que instale el iphone para mi motorola a1200 lo use bastante tiempo me funciono muy bn, pero sin querer lo desinstale y me quedo igual que antes, pero al querer volverlo a instalar lo apague y cuando lo prendi aparece el logo motorola normal luego aparece el skin de iphone y ahy se queda cargando

see puede hacer algo, porfa ayudame

muchisimas garcias

Comentario por carlos

instale todo tal como lo dejo… y cuando le doy instalar el loader con el mpkg k descargue previamente… no hace nada… no emite ningun sonido… cuanto debo esperar… ademas lo reinicio y no pasa nada no sale el loader para instalar el skin… ayudeme por favor…

Comentario por diego

Muchas gracias por tu aporte, realmente genial

Comentario por Acid

123

Comentario por xrumyeben




Responder

