Joaquin Trujillo


Traductor inglés – español para Motorola A1200
enero 24, 2008, 9:30 pm
Filed under: Motorola A1200

Para las personas que han estado sugiriendo un traductor para el Motorola A1200 y gracias a la ayuda de un visitante de este blog, hoy les comparto el instalador y las instrucciones para el traductor:

 1. Descargar Traductor

2. Descomprimir el instalador, podemos utilizar WinZip. Damos clic derecho y seleccionamos Extraer Aquí y nos genera un archivo llamado Mobile_Translator_Ingles_Esp.jar

3. Colocar el teléfono en modo almacenamiento masivo USB:

  1. Ir a menú principal en teléfono
  2. Seleccionar Config
  3. Seleccionar Modo USB
  4. Seleccionar Almacenamiento Masivo

4. Conectar el teléfono a la PC (con el cable USB que trae adjunto cuando lo compramos) debe ser reconocido como una unidad más.

5. Copiar a la nueva unidad que vemos en Mi PC (la trans flash del A1200) el archivo Mobile_Translator_Ingles_Esp.jar

6. Desconectar el teléfono de la PC

7. Instalar el Traductor

  1. Seleccionar con el lápiz el archivo Mobile_Translator_Ingles_Esp.jar
  2. Se iniciará el proceso de instalación y nos preguntará en donde deseamos instalar la aplicación, seleccionamos que lo deseamos instalar en la trans flash (no en la memoria interna del A1200 porque lo vamos a saturar de información)
  3. Nos preguntará si es una aplicación confiable, demos clic en SI
  4. Se finaliza la instalación de la aplicación

9. Ir al menú principal y buscar el ícono del traductor

10. Listo ya podemos utilizar el traductor.

3496.jpg

95 comentarios so far
Deja un comentario

joaquin yo ya regrese mi a1200 por que desafortunadamente me fallo me dieron 2 equipos nuevos y tuve problemas con los dos aqui en tu pagina pude ponerle todo lo ke tienes y era genial pero me salian defectos asi como no leia la memoria y el otro la tama estaba floja y gastaba la pila rapidamente aun en stanby tengo el shine ya lo tenia antes y ahora medieron ese en telcel sabes e algunos trucos para el shine o conoces alguna pagina te agradeceria mucho si me contestas gracias jaquin

Comentario por junior salas

Hola Joaquin:

Instalé este traductor tal como dices, pero resulta que al abrirla, solo se queda la pantalla de inicio .. cargando .. tal como la que pones y no pasa nada.

Algo mas que tenga que hacer …?

Saludos cordiales.

Comentario por daosorio

me pasa lo mismo que a daosorio…la primera vez me funcionó perfecto, pero ya no e podido entrar mas..gracias

Comentario por ANTONIO

hola… hice todo eso pero no aparece la plicacion:
Mobile_Translator_Ingles_Esp.jar
en ninguna carpeta..
como puedo hacer?
gracias…

Comentario por justin

HEY DAOSORIO LO UNICO Q TIENES Q HACER CUANDO TE SALGA ESA PANTALLA ES DARLE EN EL CENTROO DEL JOYSTIC PARA INICIAR, SUERTE.
SIGAMOS ENRIQUECIENDO ESTE MARAVILLOSO BLOG

Comentario por MIGO

Junior: lastimosamente no conozco información para ese teléfono.

daosorio y Antonio: Migo ya les respondió, gracias Migo por la información.

Justin: debes descomprimir el archivo para que podas ver el .jar

Comentario por Joaquín

Bueno Joaquìn yo soy nuevo en esto, pero gracias a este Bolg he podido hacer infinidad de cosas como intalar un nuevo reproductor y un diccionario a mi a1200, la verdad me parece del carajo la forma en que vos dedicas tiempo a responder todas estas cuestiones.

me parece un labor loable y digna de agradecimiento, y pues darle para adelante con esto.

Nota: todos los pasos son super. y me gustaría saber si es posible des instalar el realplayer que trae por default el a1200 pues me parece in necesario ya que el reproductor EXMMS que aconsejas en otra pag. es mucho mas funcional y el des instalar el realplayer liberaría espacio en la memoria que podría utilizarse mejor.

GRACIAS.

Comentario por JuanC

Juan: gracias a vos por tu comentario, el realplayer creo que no se puede desinstalar porque viene por default ya como parte del teléfono.

Comentario por Joaquín

ME PODRIAS DECIR COMO INSTALAR UN ANTIVIRUS AL CEL. ESPERO TU RESPUESTA

Comentario por JOAQUIN

Hola Joaquin, de verdad te felicito por tu pagina y me parece muy interesante, a parte de que una aprende mucho, solo he probado el traductor y me funciona muy bien, gracias.

Comentario por Antonio_Padilla

MIGO

Gracias el dato, por mas que le piqué con el lapiz nunca quiso, y jamas pasó por mi mente darle con el jostick.

Muchísimas gracias a todos los colegas de este excelente blog.

Saludos y muchas gracias.

Comentario por daosorio

joaquin tu pag esta genial gracias por todo lo que en ella nos enseñas

Comentario por sergio

me olvidaba de donde puedo bajar skin para mi a1200

Comentario por sergio

oie joaquin una pregunta… keria ver si no tenias o podrias conseguir un diccionario para el A1200i, gracias por el traductor ese me funciono d maravilla y es 100% util y facil d usar pero me gustaria tener un diccionario parfa busca uno.

Comentario por heber

Q PASOOOOOOOOOOOOOOOOOO JOAQUIN CUANDO VAS A SUBIR ALGO MAS A TU PAG, ES TA MUY MUY BUENA PERO YA SE QUEDO UN POKO ATRASADA SALUDOS

Comentario por MIGO

hola necesitaria saber si hay algun reproductor para el a1200 gracias tiene por defaul el real player pero no me convence gracias!!!!

Comentario por RICHARD

hey joakin nos tienes olvidados

Comentario por ALES GUAS JIR

hola :
mira tu pag es genial ya que busque demaciado por otros lados y no encuntro nada
quisiera preguntarte si no hay algo como msn mensenger para el 1200 por que vi en un video del 1200 y tenia el msn menseger
felicidades tu pag es muy buena

Comentario por ikaro

oigan amigos, creo q debemos darle un aplauso grandisimo a este amigo a Joaquin trujillo quien desinteresadamente a compartido con nosotros todos esos conocimientos q a muchos nos ha servido y nos a sacado d apuros, asi q propongo un viva para nuestro amigo Joaquin trujillo …. VIVAAA!!!!! y q ojala todos sigamos apoyando paginas asi como estas q bn, GRACIAS !! joaquin y gracias a todos los q tambn han colaborado para q este blog perdure chevere asi….
un saludo para todos un amigo Colombiano…

Comentario por DUNCAM

Hola muy buena pagina de verdad!! como stas? disculpa la molestia es q tengo un problema con mi cel yo tengo un motorola E6 y yo lei por internet q las mismas aplicaciones del a1200 le podian servir ah este modelo de cel (E6) e intente ponerle el MPKG pero me aparecio el mismo error q a los de mas y despues intente con el superman y nada!! pero luego de eso me di cuenta q mi cel no envia ni recive msjs d texto solo puedo enviar msjs si utilizo el iphone.sms!! pero no recivo msjs texto!! el problema pasa q cuando yo le doi a send para enviar el msjs no sucede nada como si se hubiece desabilitado esa opcion o nose q es lo q le pase a mi cel!! por q le habra pasado esto a mi cel?? y si tu supieras d alguna solucion posibles para este problemon q tiene mi cel??? mi email es anibalfpc@hotmail.com ojala me puedas ayudar con mi problema POR FAVOR!! TE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE GRACIAS…!

Comentario por AniBal

hola que tal, tengo una duda, es compatible con un A1200R, me interesa mucho el traductor, pero no quiero que se mjuera o le pase algo en el intento el cel.
gracias por su atencion.

Comentario por edgaralan

ola joaquin que tal
oie me gusta mucho las aportaciones ke haces
son buenisimas todas tengo una en mi cel y funciona excelente eres un genio amigo y aki estare pendiente i pues si puedo aportar algo para que lo modifikes y publicarlo te lo dire

etselente pagina y utilidades
saludos i suerte carnal

Comentario por rey...

You can easily install and configure AutoCAD on a stand-alone computer. Insert the product CD in the CD-ROM drive. Then in the AutoCAD CD Browser, on the Install tab, click Install. The Installation wizard leads you through the installation process. The AutoCAD CD Browser also provides instructions for network installations and access to information about technical support and licensing.

If you want more extensive information about installing a stand-alone version of AutoCAD, you can consult the Stand-Alone Installation Guide. To access this guide, in the AutoCAD CD Browser, after you click Install on the Install tab, click Stand-Alone Installation Guide (.pdf).

If you want more extensive information about deploying AutoCAD on a network, you can consult the Network Administrator’s Guide. To access this guide, in the AutoCAD CD Browser, click the Network Deployment tab, and then click Network Administrator’s Guide (.pdf).

Once the product is installed, you can access either the Stand-Alone Installation Guide or the Network Administrator’s Guide in the Help system.

Migration Tools
AutoCAD Migration Tools help you when upgrading to a new release of AutoCAD. You can download the Migration Tools from the Autodesk website in several languages. Available tools include

Layer State Converter
Batch Drawing Converter
AutoLISP Compatibility Analyzer
Menu and Toolbar Porter
Command Alias Porter
ScriptPro
After going to the Autodesk website, http://www.autodesk.com/migrationtools, perform a search on Migration Tools.

Note Because these are public tools, product support for them is limited to the Autodesk discussion groups.

Comentario por dani

hola quisiera hacer un diccionario de medicina parecido a este traductor, pero recien estoy aprendiendo a usar netbean y no se como ponerle el motor de busqueda, porfavor si me podrias ayudar

Comentario por arturo

cres que andaria en mi motorola L6?

Comentario por Lucio

Hola, Hola, soy nuevo en el foro, la verdad que felicitaciones para Joaquin, un groso, exelente foro, de echo intale el traductor y funciona de 10s, sigamos aportando programas y datos sobre este tel.
Otra vez FELICITACIONES…

Comentario por edu_1200

hola quisiera hacerte una consulta..

tengo el a1200 para movistar (de arg)…y no puedo mandar MMS…si tengo para entrar a internet..pero cuando kiero mandar mms..m dice q verifique la configuracion o algo asi..:S

m podes ayudar? e puesto algunas d las configuraciones q vi por inter,pero m dice lo mismo

grax;)

PD_alguien sabe algo del lg810 (zafiro)..es d mi novia y no puedo pasarle mp3

Comentario por mat

Instalé el mobile traslator en mi mobil, y resulta q solo me aparece en la pantalla el logo de la aplicacion, pero no me da opciones de continuar la ejecucion del programa, o sea, no tengo acceso a ningun menu de este programa, no me aparace nada, solo la caratula de presentacion del mismo.

Comentario por Eddu

Hola MIGO….. Gracias x tu dato… solucioné el tema de la utilizacion del mobile traslator…. con el joystick… gracias… abrazos

Comentario por Eddu

Quisiera conseguir el Skin y Themes del CLub Olimpia de Honduras

Comentario por Guillermo Rodriguez

Instalé el mobile traslator en mi mobil, y resulta q solo me aparece en la pantalla el logo de la aplicacion, pero no me da opciones de continuar la ejecucion del programa, o sea, no tengo acceso a ningun menu de este programa, no me aparace nada, solo la caratula de presentacion del mismo….. iNTENTE LO DEL JOSTING PERO AUN NADA Q PUEDO HACER

Comentario por aLEXIS

Alexis: yo resolvi el problema utilizando el joystick y me dejo entrar a la aplicacion.

Comentario por Joaquín

Felicitaciones por el blog esta bueno!! alguien tiene por alli un buen diccionario ??? que buena falta nos hace jejje gracias!!

Comentario por betolopez

gracias Joaquin por el traductor esta buenisimo, no cambies tu A1200 y felicitaciones sigue adelante, Viva Guate!!!!!!

Comentario por ALFREDO de Reu

muy bueno joaquin, espero sigas asi.
espero pronto poder ponerme a entera disposicion tuya para colaborar con el foro.
estoy en pleno proceso de armado y pronto tendras noticias mias ya que pienso diponerme en tu pagina
hasta pronto Sebas

Comentario por sebastian

Hola, amigos gracias por la informacion ya puede instalar el traductor. Excelente pagina. Cuidesense mucho y sigan ayudandonos.
Pero ahora no se porque no puedo utilizar el Barcode reader para las tarjetas de presentacion, necesita de algun progama especial….Gracias

Comentario por Margie

bueno antes q nd tu pag ta chida pero lo unico es q baje el traductor para mi a1200e y nomas se qeda donde aparece MOBILE TRANSLATOR ME y hasta ai se qeda me podiras ayudar??
y otra cosiaa como veo eso de FW es q soy medio nopal con todo esto este es mi primer cel de este estiloo mushas graxias
bye

Comentario por che christian

Me funcionó muy bien gracias

Comentario por Cristian

Me funciona y es excelente. Mil gracias.

Comentario por Gonzalo

La aplicacion del traductor es excelente, pero sin este blog se hace un poco complicado utilizarlo, sin embargo me parece EXTRAORDINARIA APLICACION. Felicitaciones.

Comentario por Srmen

Gracias a toda la gente que colabora con el blog y especialmente a joaquin ya que este espacio esta buenisimo, FELICITACIONES!!!!!

Comentario por mario

El traductor esta genial, es re-practico para usarlo

Comentario por mario

hey amigo ayudenme a instalar el traductor el cel.. es nuevo y no se instalarlo se lo agradesco xfa m urge

Comentario por nerio

pues yo pongo las palabras y no me sale nada no me traduce me dice siempre “0”

Comentario por CAMILO

esto solo es para 1 sola palabra ? pongo otras y sigue con “0” que sera ?

Comentario por CAMILO

Buenas señores a mi tambien me sucedio que se me quedo en la pantalla principal, pero luego le di en el centro del joystick y todo funciono de una. Y eso que yo tengo un Motorola a780

Comentario por Jose Luis

Oye de Verdad muchas gracias.. me sirvio de mucho.. lo necesitaba para un Viaje a los Usa.. ya lo tengo.. Te debo una amigo.

Comentario por Tulio Davila

hola joaquin oye una pregunta.. insale el mpkg pero al momento de instalar las aplicaciones no lo encuentro.. el instalador esta en mi telefono pero no aparece en el menu principal.. osea q al mon¡mento de ponerle abrir con.. no aparece el instalador .. crees q sea por el modelo.. ?? dengo el a1200i.. me servira el superman??
o conoces algun otro?? gracias por tu ayuda

Comentario por andres

Hola, la pagina es muy interesante, felicidades! Me sumo a quienes aplauden tu blog.
Otra cosa, te aconsejo que subas todo el material que encuentres, ya que, si bien el telefono a1200i es realmente un equipo espectacular y fuera de lo normal, es realmente muy dificil localizar aplicaciones, utilidades y juegos que valgan la pena, como los de Gameloft.

Saludos desde ARGENTINA!

VALE TE AMO CON TODA MI ALMA MI AMOR!!!

Comentario por Lucas

oye en mi referencia de celular aparece A1200a y al momento de instalar alguno de tus programas dice no se puede encontrar aplicacion para abrir el archivo ¡sera que este es otro tipo de celular y no son compatibles con tus programas? te agardeceria mucho tu respuesta desde colombia o una explicacion de como puedo hacerlo o en caso dado otra pagina donde alla este tipo de programas gracias

Comentario por JORGE

Hola Joaquín, instalé el traductor pero no me funciona se queda en la página de inicio. Qué Hago?

Comentario por Francisco Javier

MAT: para poder enviar mensajes mms de tu a cel a otro necesitas establecer comunicacion con tu empresa telefonica y solicitarle q te actualizen por ese medio tu cel y listo

Comentario por MOMO36085

gracias joaquin por el traductor esta de pelos esta muy vacano, un saludo desde Medellin Colombia estaremos en contacto mi mail is YHORMANMAURICIO@HOTMAIL.COM

Comentario por MOMO36085

Que tal como estas mira por mas que intente no encontre el archivo .jar me podrias enviarlo a mi correo eduardo_08_27@hotmail.com estoy urgido de un traductor te lo agradezco.

Comentario por luis eduardo

OLA JAJAJ
KOMO EZTAZ ESPERO
KÇBIEN NECEZITHO
K ME TRADUZCAZ UNA TAREA DE ESPAÑOL A INGLES XF
EN FIN JAJAJ BIE

Comentario por KAREN

comunmente no dejo comentarios
cuando descargo algo
pero wey que chingoneria de programita
yo lo instale en mi motoroker E2
y jalo muy bien
gracias

Comentario por fernando

Eres el mejor en esto hermano ya he bajado todo lo que tienes para mi motorola a1200 que buena honda eres no cambies sigue asi

Comentario por ulises

haber que otra novedad nos sacas para el motorola asombranos porfavor has magia

Comentario por ulises

espetacular el tra ductor para moviles

Comentario por dani

muchas gracias instale el traductor a la perfeccion, gracias por detallar las intrucciones
saludos

Comentario por angelito

joaquin… fijate que instale el traductor y esta todo bien pro al abrirlo sale esa imagen que usted tiene ahi pero hasta ahi despues se queda trabado porque sera

Comentario por daniel

joaquien tu sabes porque cuando le doy como destino la memoria flash me sale memoria llena? acaso no es la memoria sd la que se usa asi?

Comentario por dannybass

hola, segui los pasos y se intalo correctamente pero al iniciarla, aparece la misma imagen de muestra pero solo queda alli estatica, sin opciones mas que la de salir de la aplicacion… no funciona bien…pero de todas maneras gracias

Comentario por osvaldo

Hey Gracias xq tu aporte voy a probarlo a ver que tal funciona😄

Comentario por Syc

thanks men esta muy bueno tu traductor me sirve demasiado, eres grande…

Comentario por robert

ESTA BUENO ESTE TRADUCTOR JOAQUI, ESPERO SIGAS DISTRIBUYENDO PROGRAMAS PARA ESTE PHONE

SALUDOS
RAMIRO 07/03/2009 NICARAGUA

Comentario por RAMIRO

MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE DEL TRADUCTOR, RELAMENTE FUNCIONA MUY BIEN… UN AGRADECIMIENTO DESDE COLOMBIA!!

Comentario por Juan

t luciste con esta pequeña utilidad gracias amigo….ojala postees mas cosas para este exelente celu…

Comentario por cristian muñoz

Gracias Juaquin, es lo mejor y muy util para llevarlo instalado en el movil.
Te felicito !ha¡ y gracias por pensar en nosotros Chaoooooo….

Comentario por JÚLIO

esta bien para

Comentario por israel deras

Hola Joaquin, te hago una pregunta…es algo urgente. Necesito reproducir un video en mi A1200, pero la extension es “MPEG-4 Movie”, tendras alguna aplicacion para eso?. Espero tu respuesta, muchisimas gracias!

Comentario por Paula

Ah, me olvidaba. En mi computadora solo puedo reproducirlo con el Quicktime player, ya que en el Winamp no tiene audio.

Comentario por Paula

muy buena esta amigo, me funciono perfecto, muchas gracias por compartir de tu sabiduria

Comentario por caturro

la verdad joaquin q te felicito, hace 5 horas q estoy leyendo todos los datos q tienes y me han servido muchisimo lastima q no lo encontre antes al blog, estas 5 horas ademas son porq toy buscando como pasar a español mi a1200, ya q estaba en español pero lo reinicie y luego de eso esta en ingles. me puedes decir como solucionarlo. gcias amigo.

Comentario por gustavo

Hola la instalacion es muy facil y rapida, te agradezco la ayuda.

Comentario por Xander

eres el mejor gracias

Comentario por kanon

Hola Juan eres genial, la verdad esta pagina esta super, sigue adelante y tb te mandare todas las cosas que consiga para el motorola a1200 gracias

Comentario por david

excelentye el traductor mil gracias juan esta excelente

Comentario por alexjmtzp

Hola joaquin, ami me paso exactamente lo mismo que a otras personas, se instalo el programa bien y todo, pero cuando lo abro, solo se queda la pantalla de inicio…
Que debo hacer???

Comentario por Romeo Mejia

oye muchas gracias por dedicar tanto tiempo a esto lo de ayudar a otros con los programitas, son muy interezantes y ayudan mucho, te agradezco demasiado, el traductor exelente funciona de maravilla, y todos los programas que por medio tuyo e bajado, mi A1200 E funciona de maravilla con todo esto……..gracias de nuevo y por si acas mi email arturoariza1@hotmail.com

Comentario por ARTURO

que tal amigos….me parece genial esta pagina ya que cuenta con un contenido bien explicado y detallado y me parece muy bacano pero con este traductor tengo un problema:
cuando descargo el traductor lo descomprimo y le doy extraer aqui no me genera el archivo que joaquin dice sino que se producen cuatro carpetas diferentes….
que puedo hacer o mejor que sera lo que estoy haciendo mal
agradesco al que me pueda colaborar….

Comentario por Sergio

Hola, me podrias decir si tu cuentas con un traductor de frances- español y español-frances, para el motorola A1200, y que me dieras por favor la ruta para la descarga, ya que con los comentarios que vi, realmente , tu paguina se me ha hecho confiable para descarga. Por favor te pido que me ayudes… gracias.

Comentario por nancy

no tienen uno de frances español (oxford)?

Comentario por Marco Paiva

hermano te doy mil y mil gracias todo los blog han salido a la perfeccion eres grande hombre un abrazo y continue haci

Comentario por MINOS

hola joaquin me gustaria estar siempre actualizado con el tema del motorola a 1200 y me gustaria saber si se puede conseguir una biblioteca y un diccionario para motorola a 1200 pues no tengo pc y casi no puedo ayudar a mis hijos con sus tareas gracias
tus consejos han sido muy pero muy utiles

Comentario por carlos sanchez

hola quisiera saber que mas se puede hacer por que al descargar el programa se queda como congelada la pantalla y no permite entrar
gracias

Comentario por gaby

muy bueno este traductor lo felicito mi amigo.

Comentario por allan

Joaquin por Favor si me puede indicar un enlace para descargar el software para conectar mi a1200 a la compu, pues hace poco la formatea y perdí todos los programas; en cuenta el motorola tools, le agradezco su ayuda a travez de este medio

Comentario por Norman Mejia

instale el programa del diccionario pero no me abre el traductor mobile translator ME 1.2
gracias por su ayuda

Comentario por jose antonio

HOLA JOAQUIN HAY UN PROBLEMA EN EL ENLACE QUE PUSISTE, ME DISE QUE NO ES VALIDO….

Comentario por NARAKU196

GRACIAS!!! =)

Comentario por San7o

joaquin queria saber si tu me podrias conseguir algunos juegos para el motorola a1200 si los consiges mandame la pagina por correo electronico
que es leo5608@hotmail.com
muchisimas grasias

Comentario por leonardo

ey gracias esta muy bueno pero el link ya no sirve
saludos

Comentario por omar

buen tema…alguie ke kiera juegos,temas,aplicaciones,sorftware, para el motorola A1200 yo tengo todo eso….y si lo kieren se los puedo compartir mi correo es jozue-91@hotmail.com Y SI NO ME BUSCAN EN EL FECEBOOK POR JOZHUA BONILLY

GRACIAZ POR EL TRADUCTOR JOAQUIN……

Comentario por Jozhua

Hi there to every one, it’s in fact a pleasant for me to visit this site, it contains priceless Information.

Comentario por bakersfield electricians




Responder

