Joaquin Trujillo


Código de autocomplete Ajax en Visual Basic .NET
noviembre 30, 2007, 9:53 pm
Filed under: AJAX

Para la persona que me sugirió publicar el código para utilizar el autocomplete de Ajax en Visual Basic .NET acá dejo el link al ejemplo que acabo de terminar, cualquier duda con gusto la responderé:

Descargar: Autocomplete ajax en Visual Basic .NET

Además es importante mencionar temas relacionados:

 1. Instalar correctamente Ajax para mas detalles pueden ver Instalar Ajax en .NET

2. Agregar línea adicional requerida en web service que retorna información  ver: Autocomplete Ajax en VB.NET

3. El ejemplo muestra datos de una tabla tblAutoComplete de la base de datos ejemplos que debemos crear en SQL Server, la tabla al menos debe tener una columna llamada nombre

4. La conexión realizada aclaro que es solamente con fines de ejemplo ya que lo ideal es no mostrar el string de conexión a nuestra base de datos en cualquier página.

Espero que esto ayude a resolver los problemas de implementación del control autocomplete de Ajax.


16 comentarios so far
Deja un comentario

Buenas Tardes

Soy un principiante en el maneja de AJAX y he seguido paso a paso, la instalacion de los componentes AJAX en .NET y realice los ejemplos q se obserban en los videos q se descargan de los link´s. Pero el ejemplo «Autocomplete ajax en Visual Basic .NET» me genera el siguiente error:

Could not create type ‘autocomplete’.

Me podrias haccer el favor de ayudar o giar en la solucion de este problema.

Gracias.

Att:

Fabian Cortes Hernandez

Comentarios por Fabian Cortes Hernandez

Agradecido por el ejemplo, muy bueno tu blog felicitaciones.!!!!!

Comentarios por Andres

Que tal Joaquin.

He revisado ya varios de tus post, me parecen realmente buenos, y bueno, finalmente quise poner en marcha tu ejemplo, pero tengo un problema.

Hice la base de datos con la tabla y el campo especificado, le meti algunos valores y eche e andar tu codigo, pero al comenzar a escribir no me trae nada el textbox; fui directo al DataSet y al debuggearlo me doy cuenta que si hace la consulta bien y trae los datos, y los devuelve bien del webservice, pero por alguna razón «no los pinta» debajo del textbox.

tal vez puedas auxiliarme,

gracias!

Comentarios por Pezunias

men, he descargado tu ejemplo, lo eh probado y no funça men, a ke se debe

Comentarios por omar

Cuando creaste el proyecto.¿que tipo de proyecto elegiste?..asp net ajax enabled??

Saludos

Comentarios por Pedro O.

Muchas gracias, me fue de mucha ayuda tu codigo.

Comentarios por El Ogma

Hola Joaquín

Estoy probando hasta ahora AJAX y necesito conocar un temporizador que me dispare o inicie un proceso.

la siguiente ventana me muestra el siguiente error, una vez que se ha alcanzado el tiempo programado

Sys.WebForms.PageRequestManagerServerErrorException: An unknown error occurred while processing the request on the server. The status code returned from the server was: 404

en verdad he buscado en internet, y nada de lo que he encontrado ha resuelto mi problema. Agradezco de antemano la ayuda que usted me pueda brindar.

Gracias Hèctor

Comentarios por Hector tellez

Hey gracias por el ejemplo «Autocomplete ajax en Visual Basic .NET» me sirvio muchisimo

Comentarios por David

Gracia spor la ayuda pero tengo problemas con el autocomplete ya que la lista desplegable me aparece solapada con la siguiente fila del gridview osea que las opciones no se entienden..no se a que se debe este problema pero agraderia la ayuda, ya e intentado cambiarle con la clase de css el background pero aun asi sigue slapando los contenidos.

Comentarios por Ara

Gracias, estaba en la búsqueda de esta herramienta autocompletar para mi web.

Comentarios por recursos humanos peru

Muy bueno.

En mi caso la base de datos es muy grande la de nombres, para facilitar la consulta le coloque select top 10 * y funciona muy bien en esos casos.

Saludos.

Comentarios por Norman Ocampo

No funciona el link para bajar el ejemplo podrias revisar muchas gracias de antemano

Comentarios por juan

Hola, disculpa el link ya no esta disponible en verdad me gustaria ver el codigo por favor, saludos

Comentarios por Victor

link roto!

Comentarios por Mario Vial

Thanks for sharing your thoughts about red ring
of death warranty. Regards

Comentarios por xbox 360 red ring guide

Malorie

Código de autocomplete Ajax en Visual Basic .NET | Joaquin Trujillo

Trackback por Malorie




Deja un comentario